Guanajuato

Investiga el municipio robo de identidad de ciudadanos

Guanajuato, Gto. 7 de febrero 2018.- En atención a la denuncia de robo de identidad de ciudadanos para obtener apoyos por parte del municipio, el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que este es un tema delicado y que se debe estar atentos a las gestiones hechas con recursos públicos.
Esto se tiene que hacer con las disposiciones administrativas que se tienen actualmente; afirmó que giró instrucciones al secretario del ayuntamiento y al contralor para trabajar es estas medidas en coordinación con la tesorería para que sean aprobadas por el Órgano de Gobierno.
La intención es crear «candados» para que los recursos lleguen a quien más lo necesita, ya sean apoyos para educación o deporte, siendo cuidadosos en quien recae la responsabilidad y el destino de estos recursos.
La investigación pertinente la harán el secretario y el contralor; en este caso la Auditoría Superior del Estado ya inició auditorías que se esperan sean más integrales, profundas y completas.
Con estas disposiciones administrativas correspondientes se pretende evitar estas acciones y sancionar a quienes hayan cometido tentativa de desvío de recursos públicos, coludidos en el robo de identidad de aquellos que aparecen en la lista de datos personales.
Finalmente aseveró que la información la tiene la contraloría, se tiene que realizar los trámites administrativos correspondientes para informar al órgano de Gobierno y transparentar esta información.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close