Estado

Investigarán a los empresarios gasolineros

Guanajuato Gto. 27 de septiembre de 2017.- En la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en el tema del guachicoleo, que la semana que entra habrá una reunión entre el Director de Pemex y el gobernador Miguel Márquez.
La detección de tomas y los mecanismos para poderlas detectar, son en lo que el Grupo de Coordinación Guanajuato trabaja todos los días en coordinación con la empresa; otro acuerdo con Pemex es que se es la manera de blindar esas tomas para que no vuelvan a ser abiertas, tiempos y métodos para blindarlas y diferentes cuestiones de logística de protección, de las que destaca la de checar a algunos empresarios y ver cuanto volumen de combustible se extra en en Guanajuato.
Rodríguez Junquera aseguró que se está haciendo una investigación a los gasolineros, para sabar cuanto combustible compran y cuanto expenden, es una investigación de inteligencia y fiscal.
En el estado se están revisando un múmero, que el secretario no quiso precisar, importante de gasolineras; algunos de los empresarios ya están en un procedimiento con Pemex.
La revisión de los caso correo por parte de Pemex en coordinación con varias autoridades; la secretaría de Hacienda; Profeco; la PGR; la procuraduría del estado; Policía Federal, el Ejército, realizando un trabajo coordinado para que con miras estratégicas se sepa quienes se ven beneficiados por este robo, aseguró Rodríguez Junquera.
El funcionario comentó que este proyecto es muy importante porque vendrá a coadyuvar a la seguridad en el estado, aseguró que vendrán 3200 polícías militares capacitados y equipados que harán la labor de ayuda para lo que ya se viene haciendo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En relación al fideicomiso de seguridad, del cual se tendrán los recursos para el cuartel en Irapuato, el secretario alabó la voluntad de los municipios de aportar fondos, hasta el momento se han depositado más de 37 millones de pesos, provenientes de 21 municipios, León, Salamanca, San Francisco del Rincón e Irapuato entre otros; los empresarios que ya aportaron son Ferromex, Maderería La Villita de Irapuato están en pláticas con Kansas y algunas empresas de automóviles.
Otras empresas participan dando precios muy bajos, como Porcelanite, Vitromex y Elmex.
450 millones de pesos es el total del costo, con la aportación del gobierno del estado, los municipios y la iniciativa privada con recursos o en especie, por compromiso del gobernador, será de 350 millones; hasta ahora hay más de 230 millones de pesos depositados.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close