estado

Invierte el IMSS 6.5 millones de pesos en la UMF No. 6 en Cortazar

Guanajuato, Gto. 15 dw agosto 2018.- Durante los últimos cinco años y medio, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura, más de 150 millones de pesos en remodelaciones integrales, sumado a más de 120 millones de pesos en equipamiento médico para beneficio de la población derechohabiente.
En esta ocasión de invirtieron 6.5 millones de pesos en la UMF No. 6 de Cortazar, Guanajuato, en remodelación integral y ampliación, lo que permitirá brindar un mejor servicio a 45 mil derechohabientes adscritos.
“Para nosotros es muy importante el programa que se lleva a cabo en todo el estado sobre remodelación integral de las Unidades porque significa dos cosas; uno, instalaciones con mayor calidad para atención de la población derechohabiente; dos, ambientes más prósperos para nuestros trabajadores y equipo de trabajo”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.
Con este programa se busca que todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales cuenten con instalaciones dignas para prestar un servicio de calidad y oportuno.
El doctor Guillermo Orozco Gutiérrez, director de la UMF No. 6 de Cortazar, indicó que la Unidad lleva brindando servicio 45 años; las áreas que se ampliaron fueron Urgencias y Estomatología; los consultorios fueron ampliados y remodelados.
Se generó un área específica para Trabajo Social en la que se incluyó un aula para las sesiones grupales con población derechohabiente, otra área nueva es para la toma de ultrasonidos y se ampliaron las áreas administrativas de Personal, Dirección y Administración.
El área de farmacia fue remodelada y adaptada de acuerdo a las necesidades de la Unidad y requeridas por autoridades de salud.
Ya han sido remodeladas de manera integral las Unidades en Dolores Hidalgo, Salvatierra y Pénjamo, se ha trabajado en áreas de hospitalización en León, Irapuato, Acámbaro, San Luis de la Paz, Salamanca y Celaya, además de diversas áreas de estomatología, salas de espera y áreas administrativas.
Con estas acciones la Delegación Guanajuato reitera el compromiso con la población derechohabiente, para brindar un servicio de calidad y oportuno.
También estuvieron presentes en la inauguración de la ampliación y remodelación el doctor Gumesindo Mercado García, secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y la doctora Karla Islas Soriano, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close