Guanajuato

Invierte el municipio 320 mil pesos para promocionar al museo de las Momias

Guanajuato, Gto. 27 de mayo de 2018.–  En una tarea más de promoción turística y con una inversión de 320 mil pesos, la Presidencia Municipal de Guanajuato renovó la museografía del emblemático recinto donde se exhiben las Momias de Guanajuato que, por múltiples características antropológicas e históricas, son objeto de estudio para numerosos expertos en el tema de la muerte y la momificación. 
 
En pos de mejorar la experiencia museística que se ofrece y mejorar el recorrido a través de las salas, la Dirección de Turismo proyectó instalar 11 vitrinas nuevas, con acabado tipo caoba, cristal templado e iluminación LED que irradia luz fría e incluye control de intensidad.
 
En su conjunto, estas acciones corresponden a la primera etapa de la renovación museográfica y, según la Dirección del Museo de las Momias, “sólo queda una parte mínima de vitrinas por reemplazar” para complementar este proyecto de innovación turística que contempla otros procesos para garantizar una experiencia totalmente satisfactoria durante el recorrido para apreciar la colección más grande de cuerpos áridos del mundo.
 
La Dirección del recinto también informó que se colocaron nuevas cédulas de información sobre el proceso natural de momificación, las referencias más relevantes de algunos cuerpos y las leyendas que se tejen desde hace más de un siglo en torno a las momias cuyos motivos de muerte o procedencia social son motivo de análisis antropométricos, investigaciones históricas, compilaciones fotográficas u otros trabajos de carácter científico.
 
El museólogo, museógrafo, profesor e investigador del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato (UG) se encargó de coordinar el proyecto en este museo de sitio, uno de los más emblemáticos y populares de todo el mundo
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close