Guanajuato

Invierte el municipio más 7.2 millones de pesos en pavimentación de 12 vialidades

Guanajuato, Gto. 15 de abril

2019.– El Gobierno presidido por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña destinó 72 millones 865 mil pesos a la pavimentación de 12 vialidades de gran relevancia para la conectividad del municipio.

Los recursos provienen del programa “Embelleciendo mi colonia 2019” que, además de las 11 grandes obras de pavimentación, contempla el techado del patio en el kínder “Tomás Chávez Morado”, en el fraccionamiento El Solano, para un total de 73.8 millones de pesos.

En materia de urbanización, la Administración Municipal incluyó en el Programa de Obra Pública 2019 la pavimentación de las calles Jazmín, Gladiola, Rosa y Sin Nombre del fraccionamiento El Solano, con un monto de 31 millones de pesos.

Asimismo, el Gobierno de Navarro Saldaña visualizó la pavimentación de la calle República Mexicana —o subida al panteón de La Luz—, cuya inversión asciende a 19 millones 700 mil pesos.

A favor del sector educativo, viene la pavimentación de las calles aledañas al CBTIS, con una inyección financiera de 5 millones 174 mil pesos. Esta obra representa un gran alivio para estudiantes, docentes y personal administrativo de este plantel, ubicado al norponiente de la mancha urbana.

En la zona de Marfil, el Gobierno capitalino proyecta la dignificación de la calle Sin Nombre en la colonia Lindavista, con casi dos millones de inversión. En la colonia Peñitas, el Programa de Obra Pública reservó 5.3 millones para el mejoramiento urbano de las calles Francisco Villa, Miguel Hidalgo y Garambullo.

En la comunidad Yerbabuena, el Municipio destinó 9.7 millones a la pavimentación de las calles Los Corrales y Arroyo, dos acciones que contribuyen a la visión estratégica de agilizar la movilidad en la zona sur de la mancha urbana.

El pasado 11 de abril, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el Programa de Obra Pública 2019, en el orden de los 305 millones de pesos, uno de los más grandes presupuestos de los últimos años.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close