Estado

Invierten 25.67 millones municipio de Jerécuaro y gobierno del estado

Guanajuato, Gto 27 de abril 2018.- Para el beneficio de los habitantes, visitantes y turistas, el Centro Histórico del municipio de Jerécuaro será rehabilitado con 25.67 millones de pesos, inversión municipal y estatal.
Hoy, Presidencia Municipal de Jerécuaro y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato dieron el banderazo inaugural a la obra de remodelación.
Dicho municipio cuenta con el proyecto integral para la remodelación del Centro Histórico, obra que tiene como principal fin la recuperación y conservación del patrimonio edificado y cultural, con criterios de restauración bien definidos, utilizando materiales de construcción originales y de la región.
La zona a intervenir incluye el Jardín Principal, Plaza Principal, las calles 5 de Mayo, Manuel Doblado, Ocampo, Fray Ángel Juárez y Benjamín Méndez en el Centro Histórico.
El proyecto integral contempla trabajos de mejoramiento y restauración de fachadas, instalaciones eléctricas, redes hidráulicas y sanitarias, rescate de los Portales Rivera y Unión, así como el mobiliario y accesorios urbanos.
En esta primera etapa, se comenzará con trabajos preliminares, jardinería, mobiliario urbano (bancas), alumbrado público, vialidades, pavimentos y banquetas con pétreos de la región.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close