1

Guanajuato, Gto. 3 de agosto 2018.- El gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población guanajuatense a inscribirse a los Talleres Ocupacionales San Lusito 2018-2019, en el que se busca alternativas de estudios para su desarrollo.
La directora general del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que en la presente administración han concluido sus estudios más de 2 mil guanajuatenses; “estos talleres van dirigidos a la población vulnerable, pensando en mujeres y jóvenes que por circunstancias socioeconómicas no han tenido acceso a instancias educativas – formativas en su comunidad”.
Es por ello, que a través del Centro de Desarrollo San Luisito adscrito a la Dirección de Fortalecimiento Familiar, abrió las inscripciones hasta el 15 de agosto en los talleres con el propósito de capacitar a dicha población, ofreciendo una alternativa de desarrollo en favor de la construcción de un proyecto de vida más alentador.
“Invitamos a que se unan a los talleres de capacitación de San Luisito, estamos por iniciar el ciclo 2018-2019, aquellos que ya quedaron inscritos y llevaron toda su documentación comenzarán las actividades el primero de agosto”, expresó.

Asimismo, explicó que los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias.
“Estos talleres tienen opciones de capacitación a las personas de la ciudad de Guanajuato y municipios circunvecinos, que por cualquier circunstancia no tuvieron acceso a una institución educativa y requieren seguir estudiando para tener mejores oportunidades laborales y económicas, para contar con una capacitación profesional”, expresó.
Los Talleres de Capacitación semanales son:
1.-Asistente Educativo
2.-Asistente de Trabajo Social
3.-Asistente Administrativo
4.-Estilismo
5.-Panadería y Repostería
6.-Diseño de prendas
7.- Serigrafía
Talleres Deportivos:
8.- Zumba
9.- Karate
Los Talleres de Capacitación Sabatinos:
10.- Estilismo
ÉNFASIS
· Para solicitar información comuníquese al teléfono 473 102 12 00 extensión 6002 con la Responsable del Centro, Josefina Calzada Silva, en el horario de 8:30 a 16:00 horas o bien al correo electrónico jcalzadas@guanajuato.gob.mx .
· El inicio de los talleres semanales es el 1 de agosto del 2018 y los Sabatinos es el 4 de agosto.
Documentos requeridos:
· Copia de acta de nacimiento.
· 2) Copia de CURP.
· 3) Copia de Certificado de Secundaria o Preparatoria.
· 4) 2 fotografías tamaño infantil.
· 5) Copia de comprobante de domicilio reciente.
· 6) Copia de credencial de elector si es menor copia de credencial del padre o tutor.
· 7) Pago semestral 700 pesos y sabatino (800).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *