estado

Invita el IMSS a participar en actividades para mejor calidad de vida

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a toda la población sea o no derechohabiente a participar en los diferentes cursos para mejorar su calidad de vida en el Centro de Seguridad Social.

“Se manejan tres campos de acción: deporte y cultura física, promoción de la salud y bienestar social, así como capacitación y adiestramiento técnico con el objetivo de que la población aproveche y maximice el tiempo libre”, dijo el director del Centro de Seguridad Social de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Héctor Fabián Morales Lara.

Uno de los principales objetivos es la prevención de enfermedades crónico- degenerativas, mediante la realización de diferentes actividades, y por fortuna  aún quedan espacios disponibles para que la población se integre a los citados cursos, indicó.

Entre las actividades que se llevan a cabo están: natación, básquetbol, fútbol, taekwondo, volibol, yoga, gimnasia artística.  En el reglón de capacitación se ofrece corte y confección, belleza, uñas postizas que en un momento dado se convierten en actividades que pueden apoyar a la economía familiar.

También se ofrecen actividades de desarrollo cultural como la música, canto, baile de salón, ritmos afro latinos, danza tradicional; y de promoción de salud como tejido y blancos, entre otras.

Las actividades están dirigidas a la población en general desde los cinco años de edad hasta la gente grande y los costos para derechohabientes son de 5 pesos por hora clase y para no derechohabiente es de 6 pesos, precios que son simbólicos mencionó  Morales Lara.

Los interesados pueden presentarse en el Centro de Seguridad Social ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close