estado

Invita José Montero de Alba a la reflexión sobre los derechos humanos

Guanajuato, Gto. 12 de abril 2018.- Hoy por la mañana, en las instalaciones del congreso local, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, entregó el XXIV informe de actividades.
«El documento que se entrega debe ser visto como un instrumento que favorece la transparencia y la rendición de cuentas, el manejo de recursos, la actuación responsable y diligente, pero también propicia la apertura al debate y a la reflexión de temas que requieren atención permanente en la búsqueda constante de las mejores soluciones disponibles en cada momento, ratifico el alto compromiso de servir a la sociedad guanajuatense» explicó Montero de Alba ante el pleno del congreso.
Del informe se destacan las cifras relevantes en esta tarea: un mil 62 expedientes de quejas iniciados; 538 recomendaciones emitidas, 237 a autoridades estatales y 301 a autoridades municipales, de las cuales el 98% han sido aceptadas.
19.35% recomendaciones menos a la procuraduría General de Justicia; 43.55% menos a la secretaría de Salud del estado y 16% menos señalamientos en contra de la secretaría de Seguridad Pública.
Hubo 77 mil personas informadas; 5 mil 573 asesorías otorgadas; ; un mil 469 atenciones psicológicas; con las Jornadas por la Convivencia Escolar se comprometieron 12 mil 539 Promotores de Paz y 33 planteles tienen reconocimiento de Libre de Violencia Escolar.
Finalmente se tuvieron 29 convenios de colaboración con autoridades municipales; se inició la 2a. generación del Master en Derechos Humanos y se creó unárea especializada para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
Montero de Alba cerró su intervención aduciendo que en la entidad «disponemos de sustento legal para que las y los servidores públicos observen con pleno respeto a los derechos humanos desde su ejercicio diario en relación con la ciudadanía.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close