estado

Invita la Secretaría de Salud carrera contra adicciones

Guanajuato, Gto. 19 de julio 2018.- Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato invitó a los guanajuatenses a inscribirse en la 5ta carrera estatal contra las adicciones, con fecha límite es el 8 de agosto y está sujeto a disponibilidad.

La convocatoria a todos los atletas y público en general a caminar, trotar y /o correr.

Se podrá participar en diferentes categorías y para inscribirse es necesario llevar una donación en especie; alimentos no perecederos, higiene y limpieza en general.

Estos alimentos serán destinados a centros reconocidos de rehabilitación en adicciones.

El recorrido está programado por las principales calles de la ciudad de Guanajuato y está planteada en diversas categorías para que todas las personas puedan participar.

Categoría 8 kilómetros, libre varonil y femenil; categoría 4 kilómetros libre varonil y femenil y personas con alguna capacidad diferente.

Se pone a disposición el link de descarga para consultar las bases: http://salud.guanajuato.gob.mx/download/convocatorias/convocatoria-carrera-salud-mental-2018.pdf

Habrá premiación a los primeros tres lugares de las diferentes categorías.

Cabe mencionar que en el Estado de Guanajuato una de las estrategias del Programa Estatal de Prevención y Atención de Adicciones es el Proyecto de Regulación y Mejora de los Establecimientos Residenciales Especializados en el Tratamiento de Adicciones dentro del cual se derivan las siguientes acciones: Censo de centros de rehabilitación y tratamiento de adicciones en coordinación con la Dirección General contra Riesgos Sanitarios y capacitación a encargados de establecimientos de ayuda mutua, mixtos y profesionales, en cuanto a criterios de la NOM208-SSA2-2009, entre otras.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato regula y capacita a los establecimientos de tratamiento de adicciones realizando visitas por personal de jurisdicciones sanitarias del área de salud mental contando a la fecha con 171 centros de tratamiento registrados ante la SSG de los cuales 152 son de internamiento y 19 de tratamiento ambulatorio.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close