Noticias

Invita SEG a unirse a una buena educación

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2019.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, invitó a padres de familia, autoridades educativas, docentes y estudiantes a sumarse a los esfuerzos para lograr una buena educación a partir del nivel básico y hasta el superior, para lograr que sean ciudadanos que evolucione para mejorar el desarrollo del país.

Así lo manifestó al participar en el XV Coloquio Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Análisis Organizacional, bajo el tema: “Educación, Organizaciones e Instituciones en los Procesos de Transformación Nacionales”, organizado por la Universidad de Guanajuato.

En el evento celebrado en los espacios magnos del Campus Guanajuato de la UG, Bustamante Díez, aseguró que formar ciudadanos críticos, pensantes y participativos, que sepan en que campo del conocimiento se deben formar para atender sus vocaciones, es una importante tarea para contribuir en el desarrollo de su vida personal y responsabilidad como ciudadanos.

Explicó que la cobertura educativa de la fase inicial hasta el nivel superior, permitirá atender factores de atención para lograr un sistema educativo inclusivo que acceda con responsabilidad y que los alumnos desarrollen sus capacidades.

Dijo la funcionaria estatal que los aprendizajes deben fortalecerse en la educación media superior para complementar la formación de los estudiantes en competencias, habilidades y actitudes, para desempeñarse adecuadamente en la educación superior.

En el encuentro participaron académicos y estudiantes de las universidades del país y del extranjero, interesados en el estudio de las organizaciones desde sus diversos enfoques.

Participaron además en el Coloquio, Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Federal por la LXIV Legislatura; Carlos Pallán Figueroa, Asesor y Consultor Internacional; Roberto Rodríguez Gómez, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y como moderador, Nicolás Nava Nava, Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Estudios Organizacionales de la Universidad de Guanajuato.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close