GuanajuatoNoticias

Invita el tesorero de Guanajuato Capital a comerciantes a que se acerquen para evitar confusiones o malentendidos sobre aumento al cobro de sus permisos.

Destacó que el incremento dependerá de la zona y medidas del comercio.

Guanajuato Gto. Las dudas que han surgido sobre el incremento a tarifas de permisos para comerciantes fijos y semifijos en la Capital del Estado podrían ser a raíz de que quizás no se entendió bien el tema y por ello el tesorero municipal Juan Antonio Valdés Fonseca señaló que es importante para quienes tengan alguna duda al respecto acudir directamente a tesorería para que se les explique la situación de cada uno, para en la medida de lo posible ayudarlos.

El tesorero municipal explicó en más de una ocasión durante la entrevista que el aumento aplicado fue en diferentes porcentajes, considerando tanto la zona como dimensiones del espacio ocupado para ejercer el comercio, siendo entre un 35 y 45%, por lo que los montos serán distintos para cada persona, asimismo reitero que se tiene justificación en el estudio de valores catastrales que el gobierno municipal realizó recientemente.

Valdes Fonseca hizo incapié en que definitivamente se informó a los interesados respecto a este aumento así como en lo qué consistia, pero que en ocasiones y más tratándose de temas como este en el que se habla de diferentes porcentajes, la gente suele confundirse o ser confundida por alguien más, lo que genera un sentimiento de molestia por parte de los ciudadanos,creyendo que es un cobro injusto.

Recordó que los comerciantes aún pueden aprovechar que se encuentran vigentes dos opciones de descuento, uno del 20% de descuento valido solo en febrero y otro de un 20% si se paga anualidad.

En cuanto a la gente de la tercera edad,contarán con un 50% de descuento.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close