estado

Invitan a divertirse con las «Aventuras de Pascua»

Guanajuato, Gto. a 14 de abril 2019. En esta temporada vacacional, Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) te invita a divertirte con las “Aventuras de Pascua”, a aprender sobre el cuidado del medio ambiente con el evento “VERDE POR DENTRO”, y a dar un recorrido por las exposiciones KM/H Hecho en Guanajuato, Norte Infinito… Pueblos Indígenas en Movimiento, y LA DONNE MAYA.
Del día 15 al 27 abril, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, “Aventuras de Pascua” pondrá a niños y adultos a disfrutar de talleres y entretenidos juegos con el objetivo de que conozcan el origen y significado de las pascuas, de una forma lúdica y utilizando los elementos más característicos de ésta: los huevos y los conejos.
Con estas actividades los niños aprenderán a desarrollar habilidades manuales, estimular su creatividad e imaginación, pero sobre todo, se divertirán y fomentarán la preservación de valores para la convivencia familiar.
PGB fomenta el cuidado del medio ambiente. “VERDE POR DENTRO” es un espacio de exposición, promoción y venta de plantas de ornato que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril; las familias encontrarán más de 2 mil 500 plantas de viveros locales, principalmente de los municipios de Silao, Guanajuato, León e Irapuato.
Además, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en colaboración con SEMARNAP, La Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección del Medio Ambiente de Silao se ofrecerán talleres y recorridos ecológicos para que los visitantes interactúen con prácticas ambientales en “VERDE POR DENTRO”.
En este mismo sentido, hasta el 30 de abril, se lleva a cabo un Centro de Acopio de Electrónicos en las instalaciones del PGB con el objetivo de que los visitantes participen donando aparatos que ya no funcionan, a fin de canalizarse a empresas que les brinden un tratamiento seguro.
En ambientación al evento se contará con una zona gastronómica y programa artístico musical.
Finalmente, las exposiciones KM/H Hecho en Guanajuato, Norte Infinito… Pueblos Indígenas en Movimiento, y LA DONNE MAYA te sorprenderán.
KM/H Hecho en Guanajuato versa sobre la historia del automóvil y la industria automotriz en México, principalmente en la región Lerma-Bajío, con especial y particular foco en el estado de Guanajuato. Está concebida como una muestra permanente dentro del Parque Guanajuato Bicentenario.
Norte Infinito, Pueblos Indígenas en Movimiento, te maravillará con las 208 piezas del Acervo de Arte Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
LA DONNE MAYA es una exposición fotográfica a cargo de Pedro Tec, originario de Mérida, quien en su obra brinda homenaje a la cultura Maya resaltando “la energía femenina que mueve el universo, que palpita el mundo”.
En el Parque Guanajuato Bicentenario las actividades nunca se acaban y en este mes de Abril los invitamos a vivir la experiencia a través de la cultura, la educación y el entretenimiento.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close