1

Guanajuato, Gto. 3 de abril 2019.– Pensar más en la salud propia, creer en el poder personal, poner mayor atención a lo que se siente y eliminar pensamientos negativos se constituyeron en los pilares de la charla informativa dirigida a madres de familia.

A invitación de la Comisión edilicia de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Guanajuato, la psicóloga Isabel Altamirano Rivera motivó a las participantes a pensar más en sí mismas y regalarse más tiempo para reflexionar, aprender algo nuevo, ejercitarse y disfrutar del tiempo libre sin sentir culpa o presión, para avanzar, crecer y vivir en equilibrio.

“A más disciplina, mayor poder. Fomentemos hábitos saludables como levantarse y dormirse temprano, beber más agua, meditar, regalarnos t

María Esther Garza Moreno, regidora presidenta de la Comisión en pro de las mujeres capitalinas, dijo que esta plática pertenece al proyecto de acompañamiento en materia de salud física y emocional, denominado “Por una ciudad sin riesgos”.

La edil del Honorable Ayuntamiento agradeció el apoyo y la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en este tipo de actividades que “tocan el alma” y coadyuvan a frenar la violencia.

“Ustedes se llevan más herramientas para afrontar y saber cómo resolver problemas en su entorno familiar”, agregó Juan Antonio López García, coordinador del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la última de ocho sesiones, la psicóloga invitó a buscar una pasión como la danza, el bordado o el altruismo, por citar tres ejemplos.

Altamirano Rivera impartió la última charla del primer ciclo en el aula “José Vasconcelos” del kinder “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la zona de Marfil.

“A nombre de mis compañeras, quiero pedirles que nos traigan más talleres y más pláticas. Nos sentimos muy motivadas y queremos participar más”, expresó Ana María Fernández López, madre de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *