Guanajuato

Itencifican agenda de trabajo para internacionalizar a Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. 21 de mayo 2019.– El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, y el secretario estatal del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, acordaron establecer una agenda de trabajo para intensificar la internacionalización de Guanajuato Capital, estrechar la relación con el creciente número de Clubes de Migrantes en Estados Unidos y el papel de esta Ciudad Patrimonio en el concierto mundial como residencia temporal o definitiva de extranjeros.

Navarro Saldaña destacó el papel de Guanajuato como casa de asiáticos, europeos, norteamericanos y gente de otras latitudes, pero también hizo énfasis en la necesidad de multiplicar los beneficios que recibe la zona rural en vinculación con los guanajuatenses que radican en la Unión Americana.

En la sala “Emma Godoy” de la Secretaría, el alcalde Navarro solicitó incrementar el apoyo del Gobierno del Estado en la tarea de gestionar más obras a favor de los pueblos de origen minero y garantizar que las empresas norteamericanas compensen las labores de extracción con más acciones positivas en los ámbitos de infraestructura vial, impacto ecológico, conservación de recursos naturales y, principalmente, mejoramiento de servicios básicos.

“Estamos buscando que la ciudad de Guanajuato tenga una mayor relación con los clubes en Estados Unidos, crear programas 2X1 tal como lo estamos haciendo con otros municipios y trabajar mucho más en el tema de las ciudades hermanas”, anunció Juan Hernández.

“La ciudad de Guanajuato es conocida mundialmente, es una joya mundial de la humanidad por su arquitectura y tenemos un Alcalde muy interesado en internacionalizar aún más a Guanajuato”, adicionó el Secretario.

En este mismo sentido, el Presidente Municipal confirmó el interés de hermanar a Guanajuato Capital con la ciudad china de Fengdu y dejar huella en el eje temático de las migraciones que el Festival Internacional Cervantino (FIC) adoptará en su cuadragésima séptima edición.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close