estado

Jorge de la Cruz Nieto se queja en tribuna de la situación en Celaya

Guanajuato, Gto. 11 de mayo 2018.- «El día de hoy he subido a esta tribuna con dolor, tristeza, desconcierto y hasta un tanto de enojo y miedo ante lo que algunas personas proyectan para el fututo»; con estas palabras en la sesión del pleno del congreso local, el día de ayer, en el punto de asuntos generales, el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto habló sobre los problemas que padece Celaya.
De la Cruz Nieto comentó que a pesar de ser tiempos electorales y es poco lo que se puede decir, además de que deben ser los candidatos los que se manifiesten sobre estas cuestiones, no pudo evitar tratar el tema.
El diputado hizo referencia al caso de la candidata a alcalde por el PAN quien propuso construir un nuevo puente para brincar un tramo de las vías del ferrocarril, que si bien trae beneficios económicos también genera ruido, congestionamiento vial, ruido, inseguridad y contaminación.
Para las autoridades la solución al problema expuesto es construir puentes, que en un principio se harían a más tardar un año a un costo relativamente bajo; pero en cada sexenio y en cada puente se duplican los gasto y se triplican los tiempos de ejecución, en Celaya un puente puede durar en obra hasta 4 años; al que se refiere la candidata costaría 180 millones de pesos, del tiempo no se dijo nada.
«Parece que algo anda muy mal desde hace mucho tiempo en el tema de obra en mi municipio; a los gobiernos panistas les ha encantado tener a mi Celaya en obra negra» se lamentó de la Cruz Nieto.
Lo que le extraña, dijo de la Cruz Nieto es que la candidata fue su compañera de legislación ahí donde trabajaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial con visión sustentable, donde debatieron que el tema importante es garantizarle la seguridad a las personas y que los municipios se apeguen al ordenamiento territorial y a sus planes de desarrollo municipal, tenga estas ocurrencias.
El diputado afirmó que Celaya requiere crecer con planeación, con un desarrollo con visión sustentable, le urge atender el tema de seguridad, no pueden seguir desapareciendo y matando a las personas y los policías.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close