1

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Mejora Regulatoria, que tiene por objeto simplificar y modernizar los procesos administrativos que se realizan ante las distintas dependencias de gobierno.

“Actualmente tenemos una excesiva regulación y tramitología en el gobierno, lo que propicia prácticas irregulares y de corrupción que inhiben las inversiones y el desarrollo, es de vital importancia eliminar los obstáculos burocráticos y administrativos que impiden a los ciudadanos acceder a los servicios gubernamentales”. Comentó la diputada federal Yulma Rocha Aguilar.

Así mismo resaltó la creación de un Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria y un Catálogo Nacional de Trámites y Servicios, que tiene a fin generar seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento mediante el uso de las tecnologías, que vendrán a coadyuvar, dar certeza y oportunidad de acceso al usuario de los órganos públicos.

“Un gobierno debe ser facilitador, debe simplificar y reducir los trámites a ciudadanos y empresas a través de la incorporación de tecnologías que ayuden a reducir malas prácticas y que fomenten el emprendurismo y la inversión.

Celebramos la expedición de una Ley que rompa con las barreras regulatorias que son obstáculos para el desarrollo de nuestro país.” Concluyó Yulma Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *