1

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2017.- En rueda de prensa la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron sobre la situación política del país frente al proceso electoral 2017-2018.
Baltazar Zamudio Cortés líder estatal aseguró que la contienda electoral es compleja y delicada por el hartazgo social que provoca indignación y descrédito de los políticos y de las instituciones; hay que reinventar la política y acabar con la violencia que ha crecido de manera exponencial.
Manifestaron su desacuerdo con la elección consecutiva por no ser equitativa, sólo los regidores y síndicos pueden contender sin tener que abandonar el cargo y trabajar de manera paralela su responsabikidad social y su aspiración.
de la misma manera se refirieron a la paridad, ya que no sólo se debe equilibrar la participación de hombres y mujeres por igual, si no en función de la capacidad de competencia.
Respecto al concepto de «piso parejo» los perredistas dijeron que en todos los partidos hay simulación para promocionar su imagen y la de sus candidatos.
Finalmente y con la finalidad de abrir un diálogo sobre estos temas, convocaron a un foro de análisis llamado «Retos y avances frente al proceso electoral 2017-2018, podrán participar miembros activos del partido y gente de la sociedad civil interesados; el foro será el próximo viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas en el hotel La Abadía de guanajuato capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *