Estado

La delincuencia no tiene tregua: Arcelia González

 

Guanajuato, Gto. 31 de octubre.- La diputada local Arcelia González González, en relación al tema de la inseguridad y los datos publicados por la revista News Week, aseguró que se tendría que revisar los números que manejan, “si no vemos un problema como lo vamos a resolver”.

Arcelia González aseguró que estamos por encima de la media nacional en el tema de la delincuencia, inclusive con las mediciones del Sistema Nacional de Seguridad; no se puede demeritar los números que aunque sean fríos representan una realidad que hoy vivimos en Guanajuato y afecta principalmente a Irapuato, León, Salamanca y Silao, sin olvidar al resto de los municipios.

La legisladora dijo que ya no era posible creer que los homicidios son culposos o suceden en las carreteras por el tráfico, cuando vemos que estos hechos son de una avanzada inseguridad.

Arcelia González aseguró que no es necesario esperar que la ayuda venga del exterior, sobre todo pensando en la brigada de la Policía Militar, se debe coordinar bien los trabajos con los municipios, el gobierno del estado y la federación, se requiere tener capacitación, programas de prevención efectivos y dotar a los elementos de mejores salarios, para enfrentar al crimen que no tiene tregua.

La diputada comentó que la prioridad del estado es la seguridad, en segundo término la austeridad y gobiernos eficaces que se aprieten el cinturón para poder tener recursos para la seguridad, en un año que se presenta difícil, con elecciones, por lo que las energías deben enfocarse a la resolución de problemas y no en ver botines electorales que sería muy desafortunado.

González González insistió en que es preocupante que las autoridades no vean la realidad porque Guanajuato es la primera vez que está en estas circunstancias, que se podrían solucionar con políticas públicas y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente la diputada dijo que se ha adecuado el código penal a la realidad, pero hay temas que son de magnitud federal, el problema de las armas, el del Sistema Penal Acusatorio que funcionan como doble puerta, por una entra el delincuente y por la otra sale.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close