estado

La democracia está basada en la participación ciudadana

Guanajuato, Gto. 19 de julio 2019.– La participación ciudadana y la autonomía de los órganos electorales son la base de la democracia en México, donde los partidos políticos y los candidatos deben tener la sensibilidad para escuchar las inquietudes de las ciudadanas y los ciudadanos.

Así lo manifestó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en el Congreso del Estado durante la inauguración del segundo Parlamento Abierto “Hacia una Reforma Electoral”, organizado por la Cámara de Diputadas y Diputadas del H. Congreso de la Unión.

“México es una democracia fuerte y consolidada, cuyas instituciones y gobiernos se adaptan a las nuevas tendencias, a la apertura y a la transparencia”, dijo Navarro Saldaña ante funcionarios públicos estatales, legisladores estatales y federales, magistrados, funcionarios electorales locales y nacionales, dirigentes de partidos políticos y ciudadanos ocupados en la vida democrática de México.

El Alcalde de Guanajuato aseguró que en la Capital del Estado la participación ciudadana tiene la mayor relevancia y que fue el origen de la alternancia pacífica de partidos políticos en la elección del 1 de julio de 2018.

“Este País es promotor activo de la democracia en el mundo”, aseguró al dar la bienvenida oficial en el arranque del Parlamento Abierto, junto al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y el presidente del Congreso del Estado, diputado José Huerta Aboytes.

“A través de estos foros se promueve la participación ciudadana y las decisiones tomadas sean el resultado del diálogo entre actores políticos y actores sociales”, agregó Alejandro Navarro.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close