estado

La impunidad origen de la inseguridad: Gerardo Sánchez García

Guanajuato, Gto. 17 de abril 2018.- «El problema de la inseguridad es una preocupación que tenemos todos los guanajuatenses, de ver como se están desintegrando las familias a lo largo ancho de Guanajuato, de ver como en lugar de tener paz y concordia hoy estamos preocupados por el futuro que tiene nuestro hijos, por el riesgo que tiene toda nuestra familia cuando salimos a la calle, nuestra preocupación no es que salgan a la calle, nuestra preocupación es si regresa» aseguró Gerardo Sánchez García candidato del PRI al gobierno del estado.
El candidato afirmó que «lo que se tiene que hacer, nuestra responsabilidad, es trabajar con mano firme, sin temor a tomar decisiones para restablecer la tranquilidad y la paz para todos los guanajuatenses».
Gerardo Sánchez reiteró que esto es una prioridad, algo a lo que no se le puede sacar la vuelta como lo hace el gobernador; Márquez Márquez dice que ni con un Robocop se puede resolver el problema de la inseguridad.
Un gobernante que es incapaz de salir adelante para defender a las familias guanajuatenses, es alguien que no merece estar al frente del ejecutivo estatal, si él no pudo el que viene que es inexperto menos va a poder aseguró.
Varias son las razones de la inseguridad, la impunidad, no se aplica la ley; la corrupción; no hay una procuración de justicia, el 94% de las averiguaciones previas se van al archivo, el 6% se investiga, pero no hay garantía de que el problema del ciudadano se resuelva.
Se deben hacer reformas de fondo que nos permitan que haya una procuración de justicia garantizada y la aplicación de la ley contundente, que los delincuentes estén en la cárcel; esto es algo a lo que me comprometo así como el partido Revolucionario Institucional ratificó Sánchez García.
Finalmente Gerardo Sánchez afirmó que se tiene que hacer es erradicar la corrupción de los cuerpos policiacos, garantizar que sus elementos sean profesionales, que estén limpios, con alicientes y buenos sueldos para que se sientan comprometidos con la sociedad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close