estado

La SEG capacitará a 90 docentes y autoridades escolares

Guanajuato, Gto. 9 de abril 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG y el Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a un total de 90 docentes y autoridades escolares con el “Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar”.
El acuerdo tiene como finalidad capacitar al personal docente y directivo de educación básica e integrantes de la comunidad educativa, para que cuenten con los conocimientos para llevar a cabo la labor de mediación y conciliación en aquellos conflictos escolares, que no constituyan conductas de violencia escolar de acuerdo al ámbito de su competencia, atribuciones de prevención y erradicación de la violencia escolar.
El evento celebrado en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, fue presidido por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato y por la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado.
En su intervención el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, afirmó que el convenio de colaboración permitirá contar con una mejor capacitación educativa con el Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar, en el que el Poder Judicial y la Secretaria de Educación de Guanajuato, han unido esfuerzos que permiten la formación de personal especializado para la intervención en conflictos que se suscitan en el ámbito escolar.
Destacó el funcionario que con el respaldo de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, a partir del 2014 se han formado en sus aulas 219 maestras, maestros y directivos de la SEG en mediación y conciliación de conflictos en el ámbito escolar, para fomentar y mejorar las habilidades sociales como el diálogo, la comunicación, la cooperación, la participación y la negociación entre los miembros de la Comunidad Educativa, lo cual resulta fundamentales para fomentar la Cultura de Paz.
Explicó Eusebio Vega Pérez, que serán un total 90 docentes y directivos quienes se formarán en este Diplomado de Mediación y Conciliación Escolar, el cual tendrá como sedes las ciudades de Guanajuato y Celaya, multiplicando así la labor de la SEG en la mediación y conciliación de aquellos conflictos escolares, que no constituyan conductas de violencia escolar.
Por su parte la Magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, dijo que también se preocupan por estar cerca de niñas, niños y adolescentes, para que las escuelas sean vistas como espacios públicos de concordia y sana convivencia para los futuros ciudadanos.
Participaron además en la firma del convenio, Rafael Horacio Montoya Vargas, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Tobías García Tovar, Director de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, así como Víctor Manuel Hernández Ramos, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas y Héctor Gasca Anaya, Coordinador Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz de la SEG.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close