estado

La seguridad en la entidad es responsabilidad del gobierno del estado

 

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2017.- La diputada local y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, considera que no es correcto el que el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca señale como responsables a los municipios en cuanto al tema de inseguridad que se vive en el estado, cuando aseguró que es responsabilidad del gobierno estatal brindar la seguridad correspondiente.
De la misma manera Manrique Guevara dijo que tener mando único en las policías municipales no es justo porque, si lo hay es a petición del propio gobierno, esto resulta oneroso para el municipio dado que pagan a los directores del área, que pertenecen a la policía estatal con salarios tasados en el tabulador de las Fuerzas de Seguridad.
Por su parte el diputado priista Jorge Eduardo de la Cruz Nieto mencionó que debe existir una congruencia y corresponsabilidad por parte del estado ya que no se está cumpliendo con la coordinación y apoyo que se prometió a las corporaciones policiacas municipales.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close