Guanajuato

La seguridad lo que más preocupa a la gente

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre 2018 .- Rolando Alcántar Rojas quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del congreso local, Coronel Francisco Reyes Villalobos representante del General Bernardo Ramírez García y la diputada local Martha Isabel Delgado Zárate entre otros participantes, acompañaron al alcalde Alejandro Navarro Saldaña en la presentación de la nueva Secretaría de Seguridad ciudadana del municipio.
Navarro Saldaña afirmaron que la gente durante la campaña manifestó que lo que más les importaba era la seguridad, salir a la tienda y al trabajo sin que a sus hijos les roben el celular o llegar de laborar y no hallar sus pertenencias.
Las condiciones de seguridad del municipio son particulares y distintos a los de los otros ayuntamientos, esto es lo que se debe atender; por esta razón se ha hecho un trabajo en conjunto con los empresarios locales, los bares y los restaurantes, quienes los han apoyado manera física y económica y les han permitido a los funcionarios municipales hacer su trabajo.
Guanajuato es la capital del estado, la sede de los poderes y de la Universidad de Guanajuato, estamos orgullosos de ser de aquí, pero más lo seríamos con una ciudad segura.
Desde el primer minuto de haber tomado posesión, se juntó el ayuntamiento para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, institución que requiere se más fuerte, más capacitada pero con más recursos económicos para tener más recursos humanos y podamos tener más equipamiento y tecnología.
Guanajuato capital recibe alrededor de 13.5 millones de pesos por el fortaseg para la seguridad; el gobierno estatal tendrá una bolsa de 600 millones de pesos para las necesidades de seguridad de los municipios.
la seguridad es un problema que no se resuelve por arte de magia, ni en 30 días ni en un año; es n problema complejo y de estrategia que no se resuelve en 30 días, ni en 6 meses ni en un año, aseguró Navarro Saldaña.
Estamos dispuestos a participar en la seguridad estatal y en todas las acciones que los involucren para que aquellos que generan economía estén más tranquilos en las calles y callejones.
La nueva secretaría no es sólo un cambio de nombre , es una forma distinta de hacer gobierno, se argumentó, como titular se designó al militar de carrera José Luis Santos Nápoles, propuesto por la secretaría de la Defensa Nacional.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close