estadoNoticias

Lamenta la diputada del PVEM Vanessa Sánchez impunidad en homicidios dolosos

Guanajuato Gto. Los homicidios dolosos van a la alza en Guanajuato y el nivel de impunidad es muy elevado, con un puntaje de 87.2%, reprochó la diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero. Refirió que este nivel de impunidad en los homicidios dolosos lo hace evidente el índice estatal de desempeño de procuradurías y fiscalías 2019, que publica la organización “Impunidad Cero”. “Esperamos que todos los reconocimientos que se presumen en nuestro Estado por parte de las autoridades, se vean reflejados en disminuir estos niveles de impunidad, porque esto permite que se sigan cometiendo, al ver que en Guanajuato no pasa nada”, expresó. La Legisladora lamentó que el estado con mayor violencia en el primer trimestre de 2019 fue Guanajuato, con 947 asesinatos.
Además, Vanessa Sánchez reprochó que, de acuerdo con este índice, Guanajuato está por encima de la media nacional con una alta proporción de condenas por tiempos inferiores a tres años de prisión; significa que los delitos que se están llevando ante los jueces son, en mayor proporción, delitos menores, y no aquellos de alto impacto como el homicidio doloso y delitos con violencia.
En este sentido, Guanajuato tiene un puntaje de 54.1% de condenas por tiempos inferiores a tres años de prisión, por encima de la media nacional.
“Es muy importante la persecución del delito y como podemos ver en este índice, es lamentable que no se esté llevando con los jueces, a los responsables de cometer estos delitos tan graves y que tanto afecta a nuestro Estado; repito que se tiene que revisar lo que se está haciendo en Guanajuato en procuración de justicia, porque estas cifras indican que Guanajuato no va bien”, dijo.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close