estadoGuanajuatoNoticias

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO EN LOS OJOS DE TODOS

Playmobil "revive" escena de "Santo vs Las Momias de Guanajuato"

Guanajuato Gto. La exposición «Navegando la Historia : Playmoculturas » misma que se encuentra actualmente en el parque Guanajuato Bicentenario, y como parte de esta se puede apreciar una maqueta en la cual se incluye la presencia de las Momias de Guanajuato, así como el emblemático museo de Las Momias y el histórico Panteón de Santa Paula.

En dicha recreación, y la cual hace referencia a la película de «Santo contra Las Momias de Guanajuato», misma que en el 2020 cumplirá 50 años de haber sido filmada, se incluye a los tres gladiadores y figuras icónicas de la lucha libre mexicana «Mil Máscaras», «Blue Demon» y claro el enmascarado de plata «El Santo».

Con lo cual queda demostrado que las Momias de Guanajuato se mantienen en la escena mundial, al ser incluidas por la empresa juguetera de origen alemán » Playmobil» fundada en 1974, en esta muestra y en la que se representan diversos pasajes de la historia universal y se incluyen culturas como la egipcia, griega, romana, así como también incluir a Los piratas del Caribe y el lejano Oeste.

La exposición se mantendrá en el parque Guanajuato Bicentenario hasta el mes del Marzo del 2020, gracias al apoyo de la asociación mexicana de coleccionistas de Playa A.C. ya logramos visitar varios museos en el país puede ser visitada por los guanajuatenses y que no se pierdan esta interpretación original tanto de la historia como de la capital guanajuatense.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close