estadoGuanajuatoNoticias

Las Momias de Guanajuato se despiden de San Luis Potosí luego de ser visitadas por 74 mil personas.

Guanajuato GTO. Este fin de semana concluyó la exposición temporal de las Momias de Guanajuato en la ciudad de San Luis Potosí con una afluencia récord de 74 mil visitantes.

Durante 13 días, una muestra de las momias permaneció en exhibición en el Palacio Municipal del centro histórico potosino, con lo que Guanajuato Capital recibió una importante promoción turística para consolidarse como uno de los destinos coloniales más importantes de México.

De acuerdo a información del gobierno municipal potosino, de los 74 mil visitantes el 70 por ciento fueron locales, el 20 por ciento del interior del estado de San Luis Potosí y el 10 por ciento de otras entidades y el extranjero.

Durante la administración municipal guanajuatense que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, las Momias de Guanajuato se han presentado en las ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí y en la Feria de León, como parte de las estrategias de promoción turística de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lo anterior, debido a que estas exposiciones itinerantes van acompañadas de información turística sobre Guanajuato Capital, a través de las momias que son uno de los principales atractivos de la ciudad y que representan al tercer museo más visitado en México, después del Museo Nacional de Antropología y del Museo del Castillo de Chapultepec.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close