estado

La SEG en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional realizan el programa «Vacúnate contra las Drogas»

Guanajuato, Gto. 18 de Junio 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, han visitado 12 escuelas del municipio de Irapuato con el programa “Vacúnate Contra las Drogas”, con atención a más de nueve mil alumnos y más de 500 personas entre directivos, docente y padres de familia.
En el evento de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General No. 5, en el que participaron alumnos, docentes, autoridades educativas y militares, se reafirmó el compromiso de fortalecer las acciones contra conductas ilícitas.
“Hemos consolidado este programa, gracias a la alianza entre Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12ª. Brigada de la Policía Militar y de otras instancias de gobierno que se han sumado al programa, el cual pretende fortalecer las acciones en contra de la drogadicción”, afirmó Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la Región Suroeste de Educación.
El director de la Escuela Secundaria General No. 5, Salvador Hernández, agradeció a las autoridades educativas y militares la aplicación de este programa “Vacúnate Contra las Drogas”, porque vienen a reforzar las actividades internas que se han realizado en la institución en favor de una comunidad estudiantil libre de drogas.
Arturo Rodríguez González, alumno y presidente de la Republica Escolar de este plantel, firmó el acta compromiso de luchar contra las drogas a la vez que exhortó a sus compañeros a seguir fortaleciendo los valores desde los hogares de cada uno de ellos.
El Capitán Segundo de Infantería, Porfirio Cruz Canseco, del 35 Batallón de la 12ª. Brigada de la Policía Militar con sede en esta ciudad, hizo entrega al director del plantel educativo un reconocimiento por trabajar con las diversas instancias de gobierno en el programa “Vacúnate Contra las Drogas”.
Así mismo y con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias durante la ceremonia de Honores a la Bandera, la Escolta estuvo conformada por elementos militares y alumnos.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close