Guanajuato

Limpian “Guardianes del Camino Antiguo de Marfil” y vecinos la zona

Guanajuato, Gto. 20 de enero 2019.– La Presidencia Municipal de Guanajuato se sumó a los trabajos de recolección de basura y escombros que organizó este domingo la sociedad civil organizada en el antiguo camino de Marfil.

El trabajo comenzó cerca de las 10:00 de la mañana con la participación de autoridades y ciudadanos, quienes limpiaron principalmente en el tramo del templo de San José y Señor Santiago hacia la ex Hacienda de Pánuco.

El grupo de la sociedad civil denominado “Guardianes del Camino Antiguo de Marfil” y vecinos realizaron limpieza de basura y con el apoyo de maquinaria del Gobierno Municipal se retiró el escombro de la zona que fue trasladado en camiones de volteo gestionados por ciudadanos.

Lo anterior aunado al trabajo que realiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), con la instalación de un colector en la ribera del río, obra que implica una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

También, la Presidencia Municipal ha reparado la mayoría de los hundimientos que se presentaron en el antiguo camino durante la última temporada de lluvia; sin embargo, aún falta concluir una sección, por lo que sólo hay circulación para peatones en esta vialidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close