Guanajuato

Limpian los vecinos el barrio y el río de Pastita

Guanajuato, Gto. 9 de junio 2019.– En un ejemplo más de trabajo colaborativo por Guanajuato, una brigada conformada por gente de Pastita y funcionarios de la Administración Municipal limpiaron el río que pasa por este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad.

El equipo de limpieza trabajó durante la mañana del domingo en el tramo que comprende de las instalaciones de la escuela secundaria “Benito Juárez” a las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total, se extrajeron 45 costales de basura y un colchón abandonado en el lecho del río.

Con acciones como ésta, la Presidencia Municipal de Guanajuato y las organizaciones medioambientalistas de la ciudad llaman a proteger la riqueza natural de Guanajuato y, en específico, a multiplicar el mensaje de no contaminar los cauces, mucho menos durante la temporada de lluvias.

…Y limpian el jardín de la Unión El colectivo “Limpiemos Guanajuato” volvió a poner el ejemplo e hizo otro gran esfuerzo junto con la Presidencia Municipal de Guanajuato para mantener limpio el jardín triangular de la Unión.

Por segundo domingo consecutivo, las y los integrantes de esta organización se ocuparon de limpiar el piso y los aditamentos de este punto de reunión, uno de los jardines más apreciados del patrimonio edificado del País, no sólo por su peculiar forma, sino por todo el camino histórico que envuelve desde las postrimerías del siglo XIX.

Como esta asociación ejemplar, muchas otros grupos se han sumado a las tareas que realiza el Gobierno Municipal en pro de esta imponente Ciudad Patrimonio, reforzando el compromiso con el trabajo continuo en actividades como la limpieza y la preservación de sitios emblemáticos.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close