estado

Listos 4 millones de pesos para operar el FIC en el muncipio

Guanajuato, Gto. 9 de octubre 2017.- En rueda de prensa el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, acompañado del titular de Turism0mo municipal, dieron cifras en materia de desarrollo con datos de Desarrollo Económico y Turismo y el Festival Internacional Cervantino.
Castro Cerrillo aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes, del miércoles 11 al 20 de octubre, que se espera rebase el número del año pasado al llegar a más de medio millón.
El alcalde comentó que ya se cuenta con dos millones de pesos de aportación municipal y otros dos por parte del gobierno estatal, quedando pendientes dos millones por ejercer de la partida estatal.
350 elementos de policía municipal, 70 unidades entre patrullas, moto patrullas, ambulancias y grúas; sumando al número de elementos mencionados más, los policías estatales y de las fuerzas federales (Gendarmería) será un estado de fuerza de 1200 policías, además el Ejército hará patrullaje en la zona sur.
Por medio de la Asociación de Bares y Cantinas se buscará inhibir accidentes por el consumo excesivo de alcohol, así mismo se implementó el programa de «conductor seguro» con ; en este tema del alcohol se instalará el programa Alcoholímetro, los jueves, viernes y sábado.
Por su parte el director municipal de Turismo aseguró que habrá visitantes de 34 paises, que dejarán una derrame económica de 430 millones de pesos, con un promedio de 75% de ocupación hotelera; hay que tener en cuenta que lo fines de semana hay cupo completo.
Jaime Arroyo informó que se han realizado operativos, previos al festival, por parte de la Policía Turística; Fiscalización y Obras Públicas; 10 de ellos se dirigieron a los hostales y promotores turísticos; además se hizo una intervención en el callejón de Beso.
Salvador Jaime hizo un recuento de la numeralia del festival; se contará con la presencia de 300 artistas en 54 foros; habrá 72 recitales y conciertos; 14 obras de danza; 27 montajes de teatro, 29 exposiciones y 77 actividades académicas.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close