estado

Llama morena a no votar por las candidaturas a nivel nacional

Lama

Guanajuato, Gto. Un grupo de militantes disidentes de Morena hizo un llamado a la ciudadanía a no apoyar las candidaturas del partido que lidera a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, al señalar que las imposiciones rompen con los principios democráticos del partido.

En rueda de prensa, representantes del partido reprobaron que el partido de reciente creación se haya cerrado al debate abierto y respeten el derecho a disentir de algunos de los militantes.
Gustavo Colima, a nombre de los disidentes de Morena, pidió que se realice una auditoría financiera a la actual dirigencia estatal del partido.
“Convocamos al respaldo único a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, no apoyar a ningún candidato de Morena en el ámbito local; a la renuncia de compañeros a la militancia de Morena; la salida del estado de Tomás Pliego Calvo, personaje que vino a restar el trabajo realizado en Morena; auditoría al Comité Estatal, principalmente en lo financiero”.
Incluso, reprocharon que cuando intentaron exponer la situación por la que atraviesa Morena ante Andrés Manuel López Obrador, los inconformes fueron llevados ante la Comisión de Justicia Partidaria.
Gustavo Colima dijo que la intervención de Leonel Godoy y Tomás Pliego como enviados de la dirigencia nacional llegaron a perjudicar a la militancia.
“La selección de candidatos dentro de Morena es a través de asambleas distritales y municipales, en las cuales participan activamente militantes y protagonistas del cambio verdadero, quienes eligen a los que nos representan. La comisión nacional de elecciones y el comité ejecutivo nacional deciden que se cancelen las asambleas para la designación de candidatos, la justificación es la inseguridad”.
Finalmente refrendaron que el único apoyo que darán a Morena será para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close