estado

Se LLebó a cabo la SEG ceremonia cívica a la bandera en Irapuato

Guanajuato, Gto. 21 de septiemSebre  2019.- Con la presencia de escoltas representativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, llevó a cabo la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la explanada del Centro de Gobierno de Irapuato.

Para la Jefa de Sector 04 de Educación Preescolar, maestra Gemma Gamiño Moreno, la ceremonia de Honores a la Bandera, además de fortalecer el sentimiento patrio y la identidad nacional, “nos permite reconocer, mediante las escoltas, el trabajo que se realiza en las escuelas nuestra región”.

“El mensaje es muy claro para la sociedad en general, yo creo que cada uno desde donde estemos trabajando, debemos hacerlo con amor a nuestra Patria, a nuestra esencia como mexicanos, hacer lo que nos toca para hacer de Guanajuato un estado grande y con ello un México fortalecidos, ese es nuestro compromiso con nuestra Patria”, apuntó.

“El desarrollo de esta ceremonia en septiembre nos permite recordar a nuestros héroes, pero también, es un reconocimiento a cada uno de ustedes, padres y madres de familia, quienes se convierten, también, en héroes por cumplir cabalmente su trabajo a diario, siendo ejemplo para sus hijos”, precisó el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

Las escuelas representadas por sus escoltas fueron: Jardín de Niños “Vygotsky”; primaria “Rafael Barba Pérez”; Talentos Irapuato y el “CECyTE, Plantel Dos, así como la escolta del Centro de Gobierno integrada por personal de las diversas dependencias de Gobierno Estatal que se ubican en el Centro de Gobierno de Irapuato.

Mención especial y reconocimiento a su labor hicieron las autoridades a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, que recayó en la 12ª. Brigada de la Policía Militar con sede en esta ciudad.

Es destacar la participación de la soprano irapuatense Monserrat Rivas Franco, quien interpretó el Himno Nacional Mexicano y el Juramento de bandera estuvo a cargo del alumno de segundo grado de la Escuela de Talentos Omar Pérez Pérez, reconocido por su excelencia académica y las efemérides leídas por alumnos que representaron a Irapuato en la Olimpiada del Conocimiento a nivel nacional.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close