Guanajuato

Llega a Guanajuato capital el Bike Fest dedicado a la paz

 

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre 2017.-Además de promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico, el Bike Fest de Guanajuato Capital tiene por objeto celebrar el hermanamiento por medio del deporte. La cumbre del ciclismo de montaña y aventura dedica su sexta edición a la paz, un valor que nace del entendimiento entre pares.

En la línea de fomentar el cuidado del medio ambiente y la creación de más rutas verdes, el Bike Fest de Guanajuato lleva implícito un mensaje de sensibilización para disminuir el uso de los automotores e incrementar el de las ciclovías, lo que se traduce en menos ruido y smog.

Con base en esta visión integradora, el comité organizador de la cita deportiva más espectacular del fin de año, preparó un programa para disfrutar en familia, con una serie de recorridos y competencias que atraviesan los callejones más recónditos y las bajadas más sorprendentes de esta Ciudad Patrimonio de México.

Es un programa que hermanará a la ciudadanía capitalina con los miles de espectadores que vendrán de muchas otras partes de la geografía nacional e inclusive de otras naciones, principalmente de Sudamérica y el centro del continente.

El Bike Fest arranca el viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche, con la inauguración protocolaria  en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, símbolo de la lucha por un futuro mejor. Posterior a la ceremonia de apertura, se llevará a cabo la formación de una bicicleta monumental y una rodada nocturna especialmente pensada para complacer a los pedalistas que gustan de pasear a la luz de la luna.

El sábado crecerá la emoción, pues las actividades empiezan temprano y los ciclistas de élite salen a realizar sus prácticas de salto y aterrizaje a la plaza de las Ranas. A las 10:00 del 2 de diciembre partirá la carrera callejera XC de la explanada de la Alhóndiga, donde se montará una Expo-Bici repleta de sorpresas para los amantes del manubrio.

El domingo también hay que levantarse temprano, porque la Rodada de la Enchilada Minera, un homenaje deportivo al máximo ejemplo de la gastronomía guanajuatense, iniciará a las 8:00 de la mañana en punto, en el cuartel general del Bike Fest, es decir, la explanada de la Alhóndiga. Y, para cerrar con la adrenalina al tope, el manjar visual más esperado de todo el año: la Final Nacional de DownHill Urbano, a partir del mediodía, con descensos ultra espectaculares desde lo más alto del cerro de San Miguel hasta la plaza Miguel Hidalgo, a través de todo un racimo de callejones típicamente guanajuatenses.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close