Guanajuato

Llegarán a más de dos millones los visitantes este 2017

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre 2017.- Guanajuato capital cerrará el 2017 con 2 millones 600 mil visitantes y un promedio en ocupación hotelera del 50 por ciento, lo que consolida a esta ciudad como un destino turístico seguro y confiable.
Esta cifra representa un incremento del 8 por ciento en comparación con el registro de 2016, un logro que refleja la directriz de calidad y calidez que el alcalde Edgar Castro Cerrillo estableció desde el inicio de su trienio, además del convenio marco de colaboración con las cadenas productivas del sector turístico y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
A lo largo del 2017, se hospedaron 861 mil turistas en las 3 mil 626 habitaciones de los 144 hoteles de Guanajuato, con un gasto promedio de mil 852 pesos, informó el director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo.
En coordinación con la OCV, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Bares y Cantinas, la Dirección General de Turismo atendió 50 eventos y coordinó 200 de alto impacto turístico, entre festivales, congresos, exposiciones artesanales, justas deportivas y cumbres gastronómicas.
Prueba del crecimiento sostenido de la Capital en materia turística, es la recepción de 40 nuevas propuestas de eventos culturales, artísticos, deportivos y de otra naturaleza en este 2017.
Estas nuevas propuestas son analizadas de manera colegiada por la dependencia municipal, las asociaciones y las cámaras para evaluar cuáles garantizan una derrama económica importante y una promoción a gran escala de la Capital.
Entre los eventos más importantes del sector, el funcionario municipal destacó el Festival Navideño, el Festival de Verano, la cumbre del vino mexicano y, por supuesto, el Festival Internacional Cervantino, además del Rally México, que para 2018 devolverá la arrancada ceremonial a Guanajuato Capital.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close