1

Guanajuato, Gto. .- Luego de dos horas de traslado en lancha, las brigadas de unidades médicas móviles de salud de Guanajuato, llegaron a apoyar a la Jurisdicción Centla y atender las comunidades de Tabasquillo, Tijeras, López Mateos, Ranchería San José de Simón, que se encuentran en la reserva de la biósfera pantanos de Centla. Así como a los albergues de Miguel Roberto, La flor del pantano y Guatope.
Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado, dijo que las dos unidades médicas móviles del Estado, ya están atendiendo a comunidades en el estado de Tabasco.
Las dos unidades médicas, son vehículos todoterreno con tracción 4×4, van con personal de promoción de la salud, y servicios médicos, así como medicamentos. Estos equipos tienen la experiencia de trabajar con las poblaciones aisladas, que no cuentan con servicios básicos, y ya tienen la experiencia de haber trabajado en contingencias por sismos e inundaciones.
Atienden principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad, y así salvaguardar la salud en las comunidades que recorren.
Además, están preparados para la atención médica de heridas, infecciones de la piel, respiratorias o gastrointestinales ocasionadas por la contingencia.
El Gobierno de Guanajuato también, suma personal de protección civil en la atención de la contingencia en Tabasco, por el huracán Eta que ha dejado más de 180 mil damnificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *