GuanajuatoNoticias

Llevan ‘cascarita de fut’ a colonias y comunidades

Guanajuato Gto. Ocupar el tiempo libre en cosas benéficas es uno de los objetivos que se persiguen llevando la ‘cascarita de fut’ a colonias y comunidades como medida de prevención del delito.

Llevar jornadas deportivas y de convivencia a lugares ubicados fuera del centro urbano va cobrando cada vez más sentido e importancia, pues se ha sumado personal de amplia experiencia en el ámbito futbolístico, una motivación más para las generaciones en crecimiento.

El área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ) impulsan de esta manera un proyecto encaminado a promover la práctica del fútbol entre la niñez, fomentar el compañerismo y seguir trabajando en ponerle freno a las conductas antisociales.

Día con día, se van sumando más equipos infantiles y a la mitad de julio ya se cuentan alrededor de 200 participantes de entre seis y 15 años.

La brigada deportiva del Gobierno Municipal ha recorrido puntos como Santa Fe, El Edén, Las Teresas, el Cerro del Gallo y La Trinidad, donde el balón ha rodado entre el gusto de compartir una tarde con las amistades que disfrutan de la activación física al aire libre.

Además de promoverse un estilo saludable de vida, se fortalece el espíritu de trabajar en equipo, se va forjando la disciplina como una capacidad individual para alcanzar cualquier meta y se aprende a resolver conflictos mediante el diálogo.

En la colonia Las Teresas, por ejemplo, se clausuró una de las tantas jornadas deportivas, con la participación de 30 pequeñas estrellas, a quienes se les hizo entrega de una medalla y del trofeo conmemorativo. En el evento estuvieron presentes los titulares del área de Prevención de Seguridad Ciudadana y de la COMUDAJ, Antonio López García y Efraín García Ledesma, respectivamente.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close