GuanajuatoNoticias

Llevan jornadas de oftalmología y audiometría a Estancia de Comanjilla y La Concepción

Guanajuato Gto. Como parte de los programas para apoyar a las personas adultas mayores, el DIF Municipal llevó las jornadas de oftalmología y audiometría a las comunidades Estancia de Comanjilla y La Concepción.

 

Este programa se realiza de manera permanente en los dos centros gerontológicos a cargo del DIF Municipal, sin embargo, los expertos en ambas disciplinas visitaron estos dos puntos de la zona rural para brindar atención a la gente mayor que por diversas circunstancias tiene dificultades para trasladarse a la cabecera municipal.

 

“Uno de los propósitos del DIF Municipal es acercar los servicios a la población vulnerable, beneficiando a las personas adultas mayores para mejorar su calidad de vida, su relación con la familia y su entorno”, dijo la directora del organismo, Patricia Sánchez Stevenson.

 

Sánchez Stevenson precisó que en ambas comunidades se entregaron 18 lentes y se realizaron 28 estudios de audiometría e igual número de estudios oftalmológicos. También comentó que los servicios salud ocular se ofrecen a un costo muy bajo y los estudios de audiometría son gratuitos.

 

“En caso de que requieran aparatos audiológicos, también se les ofrecen a un costo accesible, ya que el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) absorbe la mayor parte del precio del aparato”, refirió.

 

Para la atención en materia oftalmológica, se requieren dos visitas: en la primera se realiza el diagnóstico y en la segunda se entregan los lentes a las personas que resultan beneficiadas.

 

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal de Guanajuato Capital refrenda su compromiso con una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores, especialmente en lo relativo al tema de salud.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close