Estado

Los Amigos Viales del fraccionamiento El manantial propueven uso del cinturón de seguridad

Guanajuato, Gto. 28 de abril 2018.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes viales, el comité vecinal del fraccionamiento El Manantial y los agentes infantiles del programa Amigo Vial compartieron tips útiles y valiosos en ese lugar.

Los Amigos Viales repartieron folletos de cultura vial entre los conductores que ingresaron al fraccionamiento, con la misión de invitarlos a usar el cinturón desde que se aborda el vehículo, multiplicar la recomendación de no utilizar el teléfono celular cuando manejen, respetar las señales de tránsito y reducir la velocidad cuando se aproximen a los pasos peatonales.

A través del equipo infantil de prevención, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal recalcó que el uso del cinturón es una de las medidas de protección más importantes para cualquier automovilista, ya que ponérselo reduce al máximo los riesgos si se llega a presentar un accidente vial, ya sea en la mancha urbana o en la carretera.

Los integrantes del comité vecinal ayudaron a distribuir la información entre los vecinos del fraccionamiento, donde se pidió respetar el frente de casas ajenas y las áreas recreativas. Además, se hizo hincapié en no dejar los automóviles sobre las banquetas, puesto que éstos obstaculizan o limitan el paso de los peatones.

Para evitar infracciones por no cumplir con los criterios básicos que contempla el Reglamento de Movilidad para el Municipio de Guanajuato, se recomienda llevarlos a la práctica, invitar a respetarlos y así ayudar a fomentar una cultura vial que prevenga riesgos entre la población.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close