Noticias

los problemas estructurales del estado no se han resuelto: Baltasar Zamudio Cortés

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, argumentó sobre la formación del “ Frente por Guanajuato” estructurado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano que lo mas importante es mantener un acuerdo programático y común con el cual se pueda definir con claridad proyectos de gobierno.
Zamudio Cortes en el tema de las candidaturas aseguró que se registrarían en los tiempos establecidos por la ley electoral actual

Respecto a las candidaturas, Zamudio Cortés manifestó que serán definidas en tiempo y forma, según lo marca la normatividad electoral vigente
El PRD, fue puntual al decir que tienen el propósito de un crecimiento como partido y aumentar las posiciones actuales de gobierno.
“ El tema particular no es la búsqueda de espacio el tema particular es como se rehace el ejercicio de la política en nuestro país , como le volvemos el sentido ético al ejercicio de la política y en ese sentido vamos “, aclaró Zamudio Cortes.
El dirigente aseguró que el pasado fue un año complejo con un contexto político y social delicado, en el cual no se han resulto los problemas estructurales del estado, la desigualdad social y la inseguridad.
El senado acaba de aprobar la Ley de Seguridad Interior, que a pesar de las quejas de los organismos defensores de los derechos humanos y la ONU, no se escuchó y privó otro tipo de interés por sobre los intereses de la sociedad.
“Por encima de la filiación partidista de quien sea el abanderado por la capital debe ser alguien que tenga la capacidad para amalgamar a todo el mundo”
El líder de los perredistas en el estado señaló de manera contundente que se revisarán a fondo los perfiles de quienes aspiren a dicha candidatura por parte de los tres partidos , pero sobre todo que será un ejercicio en el cual en definitiva no se llevaría a cabo tal y como será con la candidatura a Gobernador la cual será propuesta por el PAN.
El líder partidista aseguró que es un proceso en desarrollo y hay tiempos y formas; por el momento, lo más importante es establecer una agenda en común entre los partidos integrantes de la coalición, concluyó sin mencionar nombres.
Recordó que ninguna persona y ningún partido por sí mismo podrán enfrentar y superar los problemas que afectan a los guanajuatenses, a partir de coincidencias, vamos a realizar cambios sustantivos en la entidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close