estado

Maltrato a docentes y administrativos en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre 2017.- La Universidad Politécnica de Juventino Rosas tiene serios problemas con sus autoridades, el rector, Carlos Romero Villegas junto con el abogado de la universidad, José Manuel Juárez Ramírez y el encargado de recursos humanos, Adrián Gómez Campos, hostigan al personal docente con el uso de cámaras instaladas por toda la universidad, descontándoles por cualquier motivo horas trabajadas, así como haciendo despidos o presiones para renunciar.

Por su parte la coordinadora de inglés Beatriz de la Vega y Claudia Ramírez encargada del departamento de planeación y asistente personal del rector, tratan con gritos, amenazas, actas administrativas y despido al personal y maestros a quienes después de despedir hablan a sus nuevos centros de trabajo para desprestigiarlos, ambas ocupan de los más altos cargos directivos de la universidad sin tener un título profesional.

Se han llevado a cabo descuentos en la nómina de los trabajadores sin explicación alguna, lo que llevó hace algunos meses a un grupo de maestros y personal administrativo a firmar bajo protesta la nómina, eso ocasionó que se llevaran un acta administrativa entre ofensas y amenazas, así como el despido de algunos de ellos a quienes acusaron de traidores, entre gritos y humillaciones obligándolos a firmar su renuncia, esta no es la única vez que el rector trata así al personal de la universidad, por eso mismo ya cuenta con demandas en derechos humanos y penales por su actitud violenta.

Es considerable el número de despidos y renuncias voluntarias, existe mucha movilidad entre los maestros que no logran mantenerse en la universidad, así como el número de demandas laborales y de otro tipo.

Es de llamar la atención las compras y obras de infraestructura que siempre se otorgan a la empresa OJODEAGUA proveedor exclusivo de la universidad.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close