estado

mandará el ejecutivo una iniciativa para evitar el «pase automático» para designar al nuevo fiscal general

Guanajuato, Gto. 5 de septiembre de 2017.- Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de gobierno del estado comentó que a la brevedad presentarán una iniciativa para evitar el llamado «pase automático» de Carlos Zamarripa como fiscal general.
Rodríguez junquera dijo que la medida responde a un acto de congruencia del ejecutivo estatal con lo que que se está manejando en la federación, homologar la medida tal cual en el estado.
El secretario afirmó que no habrá ningún candado para que Zamarripa participe en el proceso de selección porque cualquier persona que tenga la capacidad, las cualidades, las ganas y el interés podrán contender para que el congreso decida quien será el nuevo funcionario.
En relación a los años que tiene Carlos Zamarripa de estar en este ejercicio de gobierno, Rodríguez junquera aseveró que no es negativo, depende del punto de vista con el que se trate el tema, porque también se puede apelar a la experiencia, lo más importante es que se emita la convocatoria y el que tenga el perfil podrán ser designado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close