1

Guanajuato, Gto, 2 de mayo 2018.- Alejandro Navarro Saldaña candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital, recorrió en campaña El Pueblito de Rocha.
En el trayecto recorrido por el candidato los vecinos le manifestaron su preocupación por el tema de la venta de droga, pues además ellos (los colonos) le dijeron los puntos donde se comercializa el enervante.
Navarro Saldaña tiene claro en el Panteón Nuevo, el Encino, Colita del Encino, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, Yerbabuena y la Sauceda son algunos puntos considerados focos rojos en materia de inseguridad.
que cualquier en el que se acumule la basura, haya riñas; donde falta un foco o hay riñas o venta de alcohol en horas no establecidas son propias a ser zonas peligrosas.
Al inicio de la campaña el candidato a la alcaldía de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, estuvo atento al sentir y las inquietudes de los comerciantes y colonos de la zona, en la cual principal cuestión a atender siguen siendo los temas relacionados con la inseguridad como el vandalismo, robo y escases de servicios básicos como la recolección de basura.
“Hay que hacer una acción coordinada donde las autoridades ya se tardaron en llevar la investigación o tomar cartas en el asunto pues una tarea que debe hacer la Policía Municipal y personal de la Procuraduría del Estado, por ello es que proponemos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para contar con prevención del delito, tecnología y más área de investigación y sobre todo tener una coordinación con los vecinos, quienes saben quiénes son los que grafitean, los que cometen actos vandálicos, los que se meten a robar y los que venden droga” argumentó Navarro Saldaña.
Aceptó que falta rescate de los espacios públicos para la convivencia, para la recreación, juegos infantiles y sobre todo que los vecinos se sigan organizando, pues si no hay alumbrado público, recolección de basura, casas pintadas, difícilmente habrá una convivencia adecuada.
Reiteró que con la nueva secretaría de Seguridad Ciudadana se reactivarían los grupos de reacción donde se tendría cero tolerancia contra la delincuencia porque el que la hace la paga; irán contra quienes rompen el orden, se metan a robar, que grafitean y que violan el bando de buen gobierno.
No queremos una policía de reacción, queremos trabajar mucho en el asunto de la prevención del delito en los núcleos familiares, las escuelas, grupos sociales; de nada sirve ser reactivos y dar con el mazo si antes no se trabaja en la materia, puntulizó.
Sobre los señalamientos que hizo el candidato Roberto Loya sobre el presunto plagio de la propuesta de crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, el candidato a la presidencia municipal por Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña explicó que los gobiernos de Acción Nacional siempre han tenido secretarías de Seguridad Ciudadana donde el municipio de León inició en 2000 y en 2015 se creó en San Miguel de Allende.
Aclaró que como presidente del congreso local, se trabajó en la mesa durante seis meses en el tema de seguridad, con la participación de los generales de Irapuato y Sarabia y los mandos de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del estado donde veía temas que le importan al estado y de ahí surgió la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Como candidato de Acción Nacional he tenido la oportunidad de platicar con Héctor López Santilla en León y Ricardo Ortiz en Irapuato que fueron candidatos y crearon esta secretaría y han funcionado y es de ahí donde nace esta idea” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *