estadoNoticias

Maridando México 2019, una experiencia de sabores y sensaciones.

Guanajuato Gto. Por segunda ocasión se llevó a cabo Maridando México el pasado fin de semana, en el Hotel Misión Comanjilla de Silao los días 30 y 31 de marzo, lugar en el que se dieron cita más de 20 casas vinícolas con cerca de 200 etiquetas de los mejores vinos mexicanos, los más de 35 expositores ofrecieron sus productos en 3 enormes pabellones, el gastronómico, que ofrecía desde chocolates, jamón serrano, quesos maduros, embutidos, tapas, carnes, asados, paella, cocina mexicana y demás delicias gourmet.
El corte del listón, estuvo a cargo de Roberto Zapata , director general de Hoteles Misión, le acompañaron Jocelyn Aguirre, Directora de Turismo de Silao; Gloria Cano, Directora de Turismo de León; Luis Fernando Otero, Presidente de la Academia Mexicana de Vino; José Luis Araujo, Regidor de Silao y Humberto Vázquez de Bodegas Entrevéz.

En su mensaje de bienvenida Roberto Zapata agradeció la respuesta de los expositores y asistentes. Destacó que la mexicanidad es el vínculo entre la gastronomía y el consumo responsable de los vinos mexicanos. Reconoció la importancia de su vinculación con el sector turismo, resaltó el compromiso con la calidad de los productores vinícolas mexicanos y agradeció el compromiso de las autoridades guanajuatenses con el sector turismo y hotelero.

El pabellón vinícola en el cual se pudieron degustar vinos de Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro e incluso mezcales. Así mismo el pabellón artesanal ofrecía memorabilia sobre la cultura vinícola, ropa, accesorios, joyería, cuadros, recuerdos, tabacos, sombreros e incluso información sobre proyectos inmobiliarios y revistas turísticas.

Roberto Zapata , Director General de Hoteles Misión, nos detalla la trascendencia de Maridando México Guanajuato 2019, y es que destaco que aun y cuando en la prensa se hace referencia a la inseguridad en el estado, esto no impidió que la muestra vinícola contara con una respuesta por demás importante de aproximadamente 2000 personas en los dos días, registrando así la reservación del 100 % del lugar, y aseguro que este es uno de los eventos más relevantes en apoyo de esta muestra que sirve de escaparate para la industria vitivinícola no solo del estado de Guanajuato si no del país, así como que cada año se buscara realzar de mayor manera el mismo.

Como parte del evento se montó un escenario totalmente techado y acondicionado con sillas para disfrutar de música contemporánea, entre ellos Haydar, Retro Tull, la Sonora Campesina, DJ´s, así como la presentaciones del Ballet Folclórico Orgullo y tradición de Silao, Guanajuato. Por su parte los menores también tuvieron su propio espacio ya que se instaló un divertido espacio infantil.

Dentro de ésta gran fiesta del vino y sabores de México, se realizaron catas con las vinícolas, así como una cata sensorial con chocolate de autor, actividades que tuvieron una enorme demanda, disfrutando asi de un fin de semana a la sombra de los árboles compartiendo los sabores mexicanos y europeos, con vinos espumosos, blancos, rosados y tintos.







Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close