estadoGuanajuatoNoticias

mayor presupuesto a policias municipales por parte de ayuntamientos exige Rolando Alcántar Rojas

Guanajuato, Gto. – El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas ante el Pleno del Congreso del Estado exhortó a los Ayuntamientos del Estado para que en sus presupuestos de egresos municipales del ejercicio fiscal 2019, destinen los recursos públicos suficientes para atender el tema de la seguridad pública Indicó que fortalecer las instituciones policiales en Guanajuato era una prioridad impostergable.

. “Queremos un Guanajuato seguro y donde la sociedad pueda vivir en paz”, dijo.

Alcántar Rojas manifestó que derivado de las recientes reformas aprobadas en materia de seguridad se debe impulsar la implementación y ejecución de un conjunto de estrategias y políticas pública en materia de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia, que aborde de manera integral cada uno de los renglones en que se desenvuelve la administración pública, para dirigir estos esfuerzos en forma coordinada y eficaz hacia la disminución sensible de la inseguridad, la violencia y la delincuencia en el Estado.

Alcántar Rojas agregó que, si bien ya se contempla en las modificaciones recientes la creación del fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública, se requería que los municipios colaboraran de igual manera en un esfuerzo presupuestal, aportando recursos suficientes en el 2019 para conjuntar esfuerzos y recursos para la seguridad.

Para hablar a favor de la propuesta, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo hizo uso de la voz e invitó a todos los ayuntamientos a tomar en cuenta los esfuerzos que se están haciendo en todas las instancias, tal como en el Poder Legislativo.

Señaló que el exhorto es necesario para que se destinen los recursos necesarios para atender la seguridad municipal, ya que los alcaldes son los principales responsables de la seguridad en los municipios. Los invitó a sumarse y tomar acciones y no solo a no considerarlo como opcional.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close