Estado

Mercados públicos responsabilidad del municipio

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre 2017.- En relación a la iniciativa sobre mercados públicos, la diputada Luz Elena Govea, aseguró que ha sido bien vista por los diputados de las diferentes fracciones; además añadió que se ha reunido con algunos locatarios para decirles que sus propuestas se ha tomado en cuenta; se piensa realizar una reunión estatal.
Los puntos nodales de las propuestas de los locatarios, el tener el título de propiedad de su local y poder participar en la conformación de los reglamentos para los mercados públicos; el más importante es que el gobierno del estado, desde este proyecto de presupuesto, designe una bolsa para el mejoramiento físico de estos espacios, aseveró Luz Elena Govea.
La diputada cree que el gobierno sí tiene considerada esta partida porque es su obligación, en caso contrario los diputados tendrían que devolver el paquete fiscal por este faltante.
La legisladora comentó que los pueblos del norte y sur del estado van regularmente a los mercados, que están vivos, es en las grandes ciudades donde estos espacios de abasto se han abandonado por acudir a los centros comerciales; en este caso son ellos los que necesitan activar, reavivar y dar fuerza a sus mercados.
Luz Elena Govea aclaró que los municipios son responsables de estos espacios, por lo que se pide a los locatarios, de manera coordinada, se acerquen a las autoridades locales.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close