estadoGuanajuatoNoticias

MORENA se declara en alerta al no contar con un padrón confiable de sus afiliados.

No han podido concretar el proceso para renovar dirigencias estatales.

Guanajuato Gto. La dirigencia nacional de MORENA emitió un comunicado a sus militantes, esto luego de que se declararán «En Alerta» ya que no se ha podido concretar el proceso de selección interna para definir a quienes ocuparán las dirigencias de dicho partido en el país, y es que no cuentan con un padrón confiable, ante dicha situación se han dado a la tarea en diferentes estados de manifestar inconformidad quienes creían estar dentro de morena y no era así.

COMUNICADO
A LA MILITANCIA DE MORENA

A fin de despejar dudas y dar transparencia al proceso de renovación de dirigencias en curso, consideramos necesario reiterar los siguientes lineamientos para la realización de las asambleas distritales del sábado y doomingo próximos:

1. No se reconocerá ningún listado de militantes que no sea el padrón que el presidente o la presidenta de la asamblea distrital tendrá en su poder.

2. No se admitirá a quienes no aparezcan en ese padrón. La emisión de los códigos QR tiene como propósito agilizar el ingreso a las asambleas y facilitar el control del proceso, pero no basta con la presentación de ese documento para ingresar. Los requisitos indispensables son la presentación de la credencial de elector y que el nombre y la clave de elector consignados en ese documento se encuentre asentado en el padrón.

3. Quienes no hayan podido obtener su código QR podrán presentarse con su credencial de elector a fin de hacer una última búsqueda en el padrón y, de resultar positiva, se les permitirá el ingreso.

4. MORENA es un partido de mujeres y hombres libres y conscientes. Se exhorta a la militancia a acudir a las asambleas en forma individual y sin aceptar directrices de nadie sobre el sentido que darán a su voto.

5. Está por culminar la elaboración de la lista de las sedes de las próximas asambleas distritales. La difundiremos en las próximas horas y valoramos mucho su paciencia.

6. Somos conscientes del espíritu democrático, la voluntad participativa, la honestidad política y la altura de miras de la gran mayoría de nuestra militancia y exhortamos a todas y todos los afiliados a mantener principios éticos y actitudes fraternales en el ejercicio cívico en curso.

Fraternalmente,

Mtro. Leonel Godoy Rangel
Delegado en funciones de Secretario de Organización

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close