1

Guanajuato, Gto. 18 de enero 2018.- La noche del día de ayer fue asesinado un hombre en una taquería de la zona de Marfil, en Guanajuato capital; al respecto el diputado Alejandro Navarro Saldaña expresó que está muy preocupado por la inseguridad del municipio, pero ve la paja en el ojo ajeno, sin notar la viga que carga el estado en esta materia.
Como ejemplo de lo dicho, Navarro Saldaña no ha atendido este problema grave en la ciudad de Silao, que es parte del distrito del diputado.
Alejandro Navarro pidió al Ministerio Público que se aclaren los hechos para conocer el móvil y poder capturar a los asesinos.
El diputado aseguró que desde hace más de un año ha insistido que al dirección de Seguridad Ciudadana le faltan 60 elementos para tener completa la dirección y su estado de fuerza.
Esta situación provoca que falten patrullas, que haya menos policías en las calles y que la gente no se sienta segura, la presencia policiaca inhibe los delitos afirmó Navarro Saldaña.
En casos como el de ayer es poco lo que la Policía Municipal puede hacer, por eso es importante que el Ministerio Público averigue si el asesinato fue cometido por el crimen organizado o es de otra índole.
Navarro Saldaña comparó a la dirección de Seguridad Ciudadana con Servicios públicos Municipales que tienen los vehículos descompuestos y las cosa no funcionan bien; a la policía le hace falta mayor capacitación y mejores salarios.
El crimen sucedió cerca de la casa del gobernador y el diputado afirmó que aunque hubiera sido en la zona más pobre de la ciudad, como delito, se le debe tratar de la misma manera.
A la zona del asesinato llegaron elementos del Ejército Nacional y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque la seguridad es responsabilidad de los tres ordenes de gobierno.
Sin embargo, Navarro Saldaña, puntualizó que el gran responsable de la seguridad es el alcalde Edgar Castro Cerrillo, el director de Seguridad Ciudadana y el presidente municipal del PRI, quien, ironizó el diputado, en sus ratos libres es regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Gabino Carbajo, quienes no hacen bien su trabajo; el caso es que el legislador panista aprovecha cualquier circunstancia para denostar al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *