Guanajuato

Municpio garantiza que la estancia sea segura

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2019.– Para garantizar que los turistas que visitan la ciudad durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua disfruten de una estancia segura, la Policía Turística incrementó sus recorridos de revisión en puntos clave de la ciudad.

Al iniciar la Semana Mayor, esta División de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un amplio operativo para verificar que los promotores y guías del ramo turístico porten sus acreditaciones y eviten incurrir en conductas prohibidas por la reglamentación municipal.

En modo aleatorio, el operativo se llevó a cabo en la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao, la glorieta El Laurel, las inmediaciones de la unidad deportiva Torres Landa, el bulevar Pozuelos, la glorieta cervantina, la zona de Embajadoras, la plaza Allende y los alrededores del mercado Hidalgo.

En total, se revisó la documentación de 34 promotores y 10 guías, todos ellos debidamente acreditados y en apego a las obligaciones que prevé el capítulo sobre los prestadores de servicios turísticos del Reglamento para los Promotores Turísticos del Municipio de Guanajuato Capital.

Con base en el Reglamento citado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana procede a retirar de la vía pública a quienes realicen actividades como promotor y guía sin presentar el reconocimiento oficial que otorga el Municipio.

Ningún promotor o guía puede desempeñar su función sin portar la acreditación, de acuerdo con la séptima fracción del artículo 12 del Reglamento, relativo a las conductas prohibidas y las sanciones aplicables.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close