Estado

Niega el IEEG registro a la planilla para contender por la alcaldía de Xichú

Guanajuato, Gto. 28 de abril 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en sesión especial, determinó negar el registro de la planilla a integrar el ayuntamiento de Xichú postulada por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, esto debido a que la planilla propuesta por la coalición no está integrada en su totalidad.

En otro punto de la orden del día el Consejo General aprobó las planillas de candidatas y candidatos a integrar los ayuntamientos de Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria, postuladas por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

El Consejo General determinó que la documentación presentada por dicha coalición integrada por MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo acredita que se capturó en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos la información de sus candidatas y candidatos a las presidencias municipales antes citadas, ello en términos de lo señalado en el artículo 281 del Reglamento de Elecciones.

En materia de paridad de género en su dimensión horizontal, cumplieron con lo establecido en las disposiciones constitucionales y legales.

También el Consejo General llevó a cabo la sesión extraordinaria, en la que se aprobaron las reglas básicas para la realización de los debates entre las candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Los dos debates para la gubernatura que serán organizados por la Comisión Temporal de Debates se llevarán a cabo en las fechas y lugares que se presentan a continuación:

Debate
Fecha
Lugares
Primero
Jueves 17 de mayo de 2018
Edificio central del
Instituto Electoral
Guanajuato,
Guanajuato
Segundo
Domingo 10 de junio de 2018
Edificio central del
Instituto Electoral
Guanajuato,
Guanajuato

Los debates entre las y los candidatos a las diputaciones de mayoría relativa, así como entre las y los candidatos a cada una de las presidencias municipales, se efectuarán dentro del periodo comprendido del 21 de mayo al 22 de junio de 2018, y en los lugares que conforme los formatos específicos y la logística establezcan dicha Comisión.

En la misma sesión extraordinaria se aprobaron las sustituciones de candidaturas en los ayuntamientos de Acámbaro, Atarjea, Silao, Tarimoro y Tierra Blanca, registradas por el Partido Acción Nacional (PAN); por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los ayuntamientos de León, Salvatierra y San Felipe; por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los ayuntamientos de Huanímaro, Manuel Doblado y Romita.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó la sustitución de candidaturas para el municipio de San José Iturbide; por parte de Movimiento Ciudadano para los ayuntamientos de San Luis de la Paz y Silao y por parte de Nueva Alianza para los municipios de Coroneo, Cuerámaro y Huanímaro.

También se aprobaron las modificaciones a los emblemas de las planillas de candidatos independientes de las asociaciones civiles ‘Construyamos juntos a Irapuato’, ‘La suma de todos somos Pénjamo’ y ‘Lic. Alfredo Saavedra’, que integran los municipios de Irapuato, Pénjamo y Tarimoro, respectivamente.

Finalmente se aprobaron las solicitudes relativas a incluir en las boletas electorales los sobrenombres o nombres con los que se les conoce públicamente a las y los candidatos de las asociaciones civiles ‘Responsables por Dolores, A.C.’ y ‘Huanímaro Democrático’, así como por el PRD, PRI y PT.

Los nombres o sobrenombres se incluirán en las boletas electorales son los siguientes:

Partido Político, Coalición o Asociación Civil
Cargo por el que se postula
Nombre registrado
Impresión en la boleta electoral
RESPONSABLES POR DOLORES
Presidente Municipal
Francisco Javier Romero Hernández
Francisco Javier Romero Hernández ‘Kiko’
HUANÍMARO INDEPENDIENTE
Presidente Municipal
Roberto Contreras Núñez
Roberto Contreras Núñez ‘Beto Contreras’
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMÓCRATICA
Presidente Municipal
Nicolás Fernando Pichardo Ríos
Nicolás Fernando Pichardo Ríos ‘Niko’
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Presidente Municipal
Luis Gerardo Sánchez Sánchez
Luis Gerardo Sánchez Sánchez ‘Chino’
COALICIÓN ‘JUNTOS HAREMOS HISTORIA’
Presidenta Municipal
María del Carmen Soria Narváez
María del Carmen Soria Narváez ‘MaryCarmen Soria’

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close